martes, 3 de mayo de 2011

HORA DE ARRANCAR


A estas alturas del año ya debemos tener muy claro nuestro próximo objetivo deportivo. Como grupo es muy difícil poner a todos de acuerdo, pero tomando en cuenta que la mayoría va a correr el Maratón de Berlín, tomaremos a esta carrera como la referencia para seguir nuestro entrenamiento.

Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es: "¿cuando debo comenzar a entrenar para un maratón?", y la respuesta más política seria, 16 semanas antes de la carrera. Pero como ustedes saben, dada mi sangre vasca, mi respuesta es: "YAAAA, QUE ESTAN ESPERANDO !!!!"

En las próximas cinco semanas nos enfocaremos en trabajos de velocidad para buscar una buena marca de referencia en los 10k, tratando de competir en todas las carreras que tengamos a la mano, siendo lo ideal dedicar de cuatro a cinco días de carrera y al menos dos días para fortalecimiento y entrenamientos cruzados. Recordemos que basado en nuestros tiempos y condición física al momento de comenzar el plan de entrenamiento, podremos establecer nuestros objetivos de forma realista. Si pretendemos perder peso y agarrar condiciones en el ciclo de entrenamiento de dieciséis semanas, estaremos sacrificando buena parte de la calidad del mismo. El ADN de VO2Max es REDEFINIR NUESTROS LIMITES, y para ello ya conocemos la receta:

PASION
CONSTANCIA
CONFIANZA

Por un lado les aseguro que no va a ser fácil, pero por el otro lado les garantizo que nos vamos a divertir y vamos a ganar la confianza para alcanzar cualquier objetivo que nos tracemos.

Así que ya saben, es hora de ponernos serios.

AA













No hay comentarios:

Publicar un comentario