sábado, 31 de julio de 2010

AMARRENSE !!!!!!!


Ya nos quedan diez semanas para el maratón. Tenemos listos muchos de los preparativos de pasaje, hotel, ropa con la que vamos a correr, shows o eventos a los que queremos asistir, restaurantes, atracciones, lista de shopping, ...etc, etc., pero para disfrutar de ese viaje a plenitud, es clave que vayamos con todo el entrenamiento hecho y en las mejores condiciones posibles.

A partir de éste momento las cosas se van a poner mucho mas serias, si, aún más duro. Vamos a subir kilometraje y a trabajar series que nos van a llevar a nuestro límite, o mejor dicho, al que creíamos que era nuestro límite ¡¡¡ Pero de eso se trata este grupo, de redefinirnos y dar nuestro 100%.

¿Listos? Amarrense los cinturones y allí va:

Lunes 2 Agosto- 15k Suave + Gimnasio & Cross Training
(10k + Cross Training a corredores Sub 3.30 y solo Cross Training al grupo Sub 4.00)
Martes - 10 x 1000 con 2' de rec. a ritmo de 10k
(8 x 1000 corredores Sub 3.30 y 6 x 1000 corredores Sub 4)
Miércoles - 21k Carrera Continua
(16k para corredores Sub 3.30 y 14k corredores Sub 4)
Jueves - 5k Calentamiento + 5k Chequeo (en tierra) + Cool Down
Viernes - 12k Suave + Freaky Friday
DESCANSO para el grupo SUB 3:30 y SUB 4:00 (Solo Freaky Friday)
Sábado - 25k, de los cuales 20k a paso de CC y 5k a paso de 21k
Domingo - 20k Suave

sábado, 24 de julio de 2010

CHICAGO 2010, ..Ya quedan 11 Semanas


Cuando estábamos corriendo hoy en el Cortafuego veníamos comentando que estas primeras semanas del entrenamiento se han pasado volando, es impresionante como ya estamos en casi el 40% del plan y como nuestras piernas están respondiendo a la perfección con cada trabajo.

Para ésta semana hemos sido muy comedidos e incorporamos un día de descanso. Con apenas 106k (para aquellos que buscan Sub 3), va a ser la semana más suave hasta que lleguemos al taper. Pero eso no significa que no vamos a sudar la camiseta, los trabajos de Martes, Jueves y Sábado son fundamentales.

En cuanto a las carreras largas, de ahora en adelante van a estar presentes todos los fines de semana. Vayan preparando su carbo loading todos los viernes, una buena dotación de gel, Gatorade, Power Bar criollo y todo aquello que planifiquen usar el día de la carrera.

Para los corredores que tengan planificado correr Bogotá como parte de su preparación, deben hacer el 50% de éste entrenamiento (de lunes a viernes), Sábado 8k suave y Domingo a dejar muy en alto el nombre de VO2MAX.

Disfruten la semana.

Lunes 26- 15k en terreno variado con algunas subidas + Gimnasio & Cross Training
(Solo Gym + Cross Training a corredores Sub 3.30 y Sub 4.00)
Martes - 4 x 2500 con 4' de rec.
(3 x 2500 corredores Sub 3.30 y Sub 4)
Miércoles - 20k CC (carrera continua)
(16k para corredores Sub 3.30 y 14k corredores Sub 4)
Jueves - 5k CC + 10k a paso de maratón
(3k CC + 10 MP corredores Sub 3.30 / 3k CC + 7k MP corredores Sub 4)
Viernes - DESCANSO (para que no se quejen ¡¡¡¡)
Sábado - 30k Progresivos, terminando los últimos 5k ligeramente más rápido que MP
Domingo - 12k Suave + natación o bicicleta

lunes, 19 de julio de 2010

¿Combinar Familia-Viaje-training?...Si se puede

Por: Christopher Clarens

Me encuentro en el avión de regreso luego de pasar 3 semanas de vacaciones en Europa con mi esposa y mis 2 hijos de 3 y 6 años…. Evidentemente me fui con la intención de no dejar de correr…….pero de ahí a estar con la familia y entrenar según un plan de Maratón es otra historia..
Seguir un plan de entrenamiento durante 3 semanas fue posible por 3 razones importantes:
1- Tener un reloj/cronometro con GPS + banda cardio
2- Un plan de entrenamiento (especificando las sesiones, tiempos, intervalos)
3- Una comunicación con el coach (email o Blackberry)
En este viaje tuve la oportunidad de correr en Biarritz (País Vasco), en Barcelonette (Alpes del Sur de Francia), en Paris y en Bruselas (Bélgica). Es decir corrí en climas y terrenos muy diferentes y a altitudes muy distintas (nivel de mar, alta montaña y en ciudad).
Pero lo que más me llamo la atención fue haber tenido un cronometro con receptor GPS. Estoy muy claro que mucha gente compra ese ´gadget´ Garmin por moda, pero en realidad no creo que la gente sepa en realidad la herramienta que tienen en sus manos.
Nunca me imagine que gracias a un reloj con GPS y banda cardio, uno puede cumplir de manera muy certera las velocidades de Carrera Continua (CC), los intervalos, los largos o simplemente las diferentes distancias a recorrer. Para lograrlo y no estar perdido con los diferentes ritmos, lo que hice fue crear una pagina en el reloj con LAP Pace, LAP Distance, Lap Time y Pulsaciones…… Por ejemplo cuando Antonio me decía corre mañana 5 km calentando, 5 km en CC y 5km en MP……….lo hacía en 3 laps. 5k a 4:47 min / km, 5k a 5:17min/km y 5k a 4:33min/km.
Otro ejemplo fue cuando hice 24 kms…….hice 4 LAPS de 6kms. Como no tenía posibilidad de logística, escondí una barra energética y la hidratación en el punto de salida (para no correr con cinturón de hidratación)………me aleje 6kms (por GPS), marcaba el LAP y me regresaba al punto de salida: me hidrataba, y repetía los 2 otros LAPs. En realidad….no invente la rueda sino que hacer 24 kms solo y manteniendo un ritmo acelerado no es tan sencillo si no conoces la zona ni el terreno ni la distancia. Al final trataba de que cada LAP fuera más rápido que el anterior.
¬¬Otro ejemplo fue hacer los 10 X 300 metros en Subida con descanso en la bajada. De nuevo sin GPS en mano no es tan sencillo ubicar 300 metros exactos. Afortunadamente la primera sesión fue a nivel de mar pero la segunda fue a 1600 msnm……es decir como estar en Galipan.

Con respecto al tema familiar, en esta época del año los días son larguísimos por lo que las actividades familiares no empezaban antes de las 10:00 de la mañana. Comento esto porque dentro de todo no tuve que madrugar tampoco para hacer las sesiones. Las cenas en Europa en esta época del año terminan muy tarde y generalmente con unas copitas de vinos de más………así que pararse a las 7:30 am para salir a correr era como un lujo ya que en CCS uno se para de noche para entrenar.
En resumen…..en vacaciones con un plan, un GPS y animo SI se puede entrenar…….y además conocer sitios que solo descubres corriendo……y con GPS no te pierdes. JEJEJE.
Quisiera aprovechar esta oportunidad para darle las gracias al coach (Antonio Azpiroz) por haber estado tan presente con el Blackberry dando consejos y respondiendo preguntas y dudas que tenia a diario. Siento que me fui 3 semanas y que no perdí mucho del training. Evidentemente no creo que la progresión sea la misma que entrenar en tu ciudad con tu grupo, pero si creo, que se puede conocer y descubrir muchas cosas con unos zapatos puestos y apretando el paso del otro lado del charco.
Regreso a Caracas con muchos kilómetros recorridos y en solitario ! A esto agrego que siento que es importante correr solo de vez en cuando (y sin música) para retomar sensaciones que desaparecen cuando uno corre en grupo !!!

Christopher Clarens
cclarens@gmail.com

sábado, 17 de julio de 2010

A subirse al tren !!! ..Quedan 12 semanas



Llegamos al momento del entrenamiento donde las cosas se ponen serias de verdad. Los próximos dos meses y medio son claves, ya que alli vamos a concentrar nuestros entrenamientos largos, los ritmos mas exigentes y algunos días de series que siempre recordarás como corredor.

Los volúmenes de entrenamiento llegarán a 120 kms para los corredores que estén buscando bajar de las 3 horas (38.30 en 10k), 90 kms para los que busquen las 3 horas y media (45' en 10k) y 70 kms para los que aspiren a bajar de las 4 horas (50' en 10k).

Ya las cuatro semanas previas de entrenamiento nos han preparado física y mentalmente para lo que viene, así que sin más preámbulo:


Lunes 19- 12k en terreno variado con algunas subidas + Gimnasio & Cross Training
(Solo Gym + Cross Training a corredores Sub 3.30 y Sub 4.00)
Martes - 15 x 400 en 1'30 con 1' rec.
(12 x 400 en 1'42" corredores Sub 3.30 - 1' rec. / 10 x 400 en 1'54" corredores Sub 4.00 - 1' rec.)
Miércoles - 20k CC (carrera continua)
(16k para corredores Sub 3.30 y 14k corredores Sub 4)
Jueves - 3k calentamieto + 45' Fartlek de 2' x 1' + 2k cool down
(30' fartlek de 2x1 corredores Sub 3.30 / 30' fartlek 2'x2' corredores Sub 4)
Viernes - 10k carrera suave
(descanso para los Sub 4))
Sábado - 25k en Subida (Pdos del Este, Manzanares, USB y regreso)
Domingo - 15k CC
Recomiendo la carrera de VAAC (12.5k), tiene un circuito exigente y apoyamos a la Fundación del Niño con Cancer

lunes, 12 de julio de 2010

En búsqueda del susurro, BACK TO BASIS

Por: Fernando Figueredo

Lugar: Los Palos Grandes. Subida desde Wendys, pasando el Club Catalán (tocando la entrada del túnel, podría ser del tiempo, pero quede “temporalmente” sin argumentos para concluir el debate si el futuro es ahora, referido a fecha de 2015, de Back to the Future II o 5/7/2010, al final de Back to the Future I), aproximadamente 1400 metros de subidas (con su retorno), con las ultimas dos elevaciones incrementales.

Objetivos: Trabajar “La tierra de Nadie” (No mans land). Toda carrera, no importa la distancia, genera, una zona (y no desmilitarizada) entre el 60% y 75%, donde no estas ni cerca ni lejos y es muy fácil perder la concentración y el paso. Este trabajo, busca varios objetivos sencillos y claves, tallar y definir cuerpo y mente (basado en Respiración y Técnica). Todos llegamos al limite, unos no conocían el circuito y no tenían referencias (y se estrenaron por lo grande), los que si lo habían corrido antes, superaron su record anterior con creces.

El trabajo llamaba acercarnos, al punto de agotamiento total, haciendo varias repeticiones (6 / 8 / 10 / 11.. la 12 quedara para otra ocasión) de este circuito, según el nivel de cada corredor. Hasta 30Km de marcado y reiterativo ascensos y descensos.

There are some things one can only achieve by a deliberate leap in the opposite direction. Frank Kafka

El Tercer reto, de los cuatro de fortalecimiento, en preparación a los maratones de Octubre y Noviembre, nos lleva a un cambio radical. Atrás quedan los circuitos fuertes, pero inspiracionales (por lo variado o hermoso del circuito) y le damos la bienvenida a una repetición, la belleza en este caso, es interna (introspectiva) y radica en superar, repetitivamente el mismo circuito, en forma casi obsesiva.

Arrancamos a correr con ánimos y todos piensan: esto estará fácil, pase la heladería y el restaurante Laserre (nada que sudo), llego al auto mercado y aquí la cosa da un poco de resistencia (estoy bajo total control), pasamos al kinder y volvimos a subir (sincroniza la respiración), última avenida ya veo el club catalán, el Ávila se siente que lo llevas sobre tus hombros, se puso la cosa difícil, quiero caminar, pero supero el dolor y toco el letrero a la entrada del túnel y digo Uno. Luego, sin darnos cuenta, Van 2.. Van 3… Van (Gil) .. Esta narrativa se detiene y es desechada, se basaba en descripciones desde la subida 6 y sus primos pares ascendentes (8/10/), pero resultaba ilógica y ego centrista, que difícil es sacar el “Yo” del lenguaje, que agradable es hablar de nosotros.

De Newton (interacción gravitatoria / efecto de atracción de centro de gravedad) a Einstein (relatividad / efecto de deformación espacio tiempo que genera una ilusión geométrica), es decir, la gravedad no existe, por ende es relativa; comparada contra una referencia ficticia (nuestro posicionamiento geográfico).

Narrar y fijar meritos en base a número de ascensos es absurdo, en términos relativos, las dos corredoras que hicieron 6 subidas, fueron mayor inspiración que el corredor de 11, afrontaron el reto con una sonrisa tipo arco iris, los corredores que están entrenado para su primer maratón, al igual, con coraje desplazaron el concepto de pared (aun sin saberlo). CP, dejo el grupo atónito, al correr su décimo ascenso en solitario, luego que el grupo se estaba regresando al parque (fe de errata, salio en solitario y realizo 85% del trabajo solo, cuando se cruzo con el grupo y nos percatamos en lo que andaba, nos quedamos (volvimos a subir) dos para apoyar y animar el ultimo ascenso, en este grupo solo jamás), Andrés y su remate al culminar y de cada uno de los asistentes se pueden efectuar aseveraciones meritorias.

Pensamientos e ideas inconexas que todos tuvimos o debimos tener y no solemos comentar

La vida es sencilla, uno es el que la complica. Leyendo el libro El Peregrino (de Paulo Cohelo) describen la lucha entre bien y mal, ángeles y demonios, por la dicotomía de visión introspectiva, detallada, positiva y simple de la vida (los tesoros reales) y de la acumulación, meritos y posesiones, no definidos como malos, al contrario lo define como importantes, más no esenciales. El secreto esta en buscar obsesivamente los primeros y dar gracias por los segundos recibidos, algo así como vivir para vivir.

SUBIDA (respiración, búsqueda, enfrentar, tarea, ascenso, reto, acercamiento al cielo, encuentro con lo divino)

La pausa, suele definir los momentos y estos a su vez ¿porque no?, podemos soñar, son la base de la eternidad.

El que controla su respiración, controla tanto el tiempo como el espacio. No importa donde estés, deja de respirar (tráncala unos segundos y luego … bota aire lentamente y sentirás como liberas el ego en cada expulsión; no te tomes a ti mismo con tanta seriedad, ríete (internamente) sonríe (externamente), mírate desde afuera y observa tu alrededor, desconectando tu visor social de referencias.

Un respiro reflexivo, un suspiro, el punto de quiebre que hacemos cuando el sol desaparece en el mar, el respiro que antecede el bostezo y el vació que este deja justo antes del sueño.

No hay forma única de respiración correcta, pero si hay elementos comunes que debe contener: 1) Rítmica, 2) Controlada, 3) Silente y 4) Relajada (como dice el buen bailarín, sigue a la sección rítmica, el paso lo marco el bajo).

BAJADA (técnica, liberación, fluidez, entrega, confianza, habilidad)

En esencia pies ligeros, somos un obstáculo (a la gravedad para los Newtonianos) y resistencia e ignorancia (para los relativistas / somos hormigas que caminamos sobre una hoja de papel y luego al ser colocados en la misma hoja arrugada, nos perdemos en el tiempo y espacio).

El trotar se nos hace contra intuitivo (porque somos adultos), solo los niños, lo hacen con toda naturalidad (o aquellos profesionales que después de tanto esfuerzo, logran entregarse a sus instintos y por ende, niñez).

TECNICA:

En las subidas, espalda derecha (corre erguido), sube la cabeza y tu espalda se endereza.
Bajando, de nuevo erguido, pero pecho afuera, torso hacia delante, recorta la zancada y pies rápidos, sobre todo, escucha tus pisadas, que sean silentes (tobillea, cambia zancada, lo que sea, pero reduce el impacto) aprovecha la gravedad (o confusión), tienes que sentir que la bajada te jale desde la cintura, no te opongas, en este momento, eres un obstáculo.

En Busca del 10 (lo veo, o lo veré, hoy no, aun hay tiempo)

Numero redondo (mi preferido), Pele, Maradona, Zico, Platini, Top 10 musical, Top Ten de David Letterman, película Bo Derek de 1979, Diez mil bolos, cuando eran algo. X (con o sin Malcolm), base del sistema decimal, 10k, 10 mandamientos ( y no 15 sorry Mel Brooks). Tetractis (ser supremo filosofía pitagórica)

Y al final (o comienzo / según lo relativo de todo) todos escuchamos el susurro….
Voz interna, que nos empuja, nos prohíbe rendirnos, nos define, nos permite superarnos, en esencia nos permite REDEFINIR NUESTROS LIMITES.

None of us Hill ever accomplish anything excellent or commanding except when he listens to his whisper which is heard by him alone.
Ralph Waldo Emmerson

domingo, 11 de julio de 2010

PLAN CHICAGO 2010, ..SEMANA DE "TREGUA"


Esta semana termina nuestro bloque de fuerza del primer mes del entrenamiento. Durante éstas semanas hemos logrado hacer cosas que pensábamos que solo se podían hacer en carro, otras que nunca pensamos en hacer y todo esto nos hace reflexionar sobre la posibilidad de hacer cosas extraordinarias que ahora vemos que si podemos lograr.

Claro que para alcanzar nuestro objetivo de hacer PR (Marca Personal) en el próximo maratón, aún queda un largo camino por delante. Entramos en la semana 13 y -por los momentos- le vamos a dar una "tregua" a nuestro cuerpo, al menos con las subidas. Para los que aspiran a bajar de 3 horas (me incluyo), hay que comenzar a incorporar doble tanda un día de la semana, de forma que vayamos aumentando el kilometraje gradualmente.

Disfruten la semana y recuerden que para lograr el resultado con el que soñamos, tenemos que levantarnos temprano todos los días y trabajar duro por ese sueño.

Lunes 12- Descanso (Gimnasio & Cross Training)
Martes - 4 x 1600 en 6' con 3' rec.
(4 x 1600 en 6'48" corredores de 45' - 3'30" rec. / 3 x 1600 en 7'36" corredores de 50' - 4' rec.)
Miércoles - 18k CC (carrera continua)
(16k para corredores de 45' y 14k corredores de 50')
Jueves - 5k calentamieto + 5k a 4' el km. + 2k cool down / PM 10k Easy Run
(La doble sesión es solo para corredores que aspiran un SUB 3)
Viernes - 10k carrera suave
(descanso para los de 50')
Sábado - 30k progresivos (20k CC con últimos 10k a ritmo de maratón)
(25k corredores de 50' en 10k)
Domingo - 8k Easy Run + Crosstraining suave

martes, 6 de julio de 2010

DE LO ORDINARIO, EXTRAORDINARIO Y DE LO EXTRAORDINARIO...

Por: Fernando Figueredo


Lugar de Entrenamiento: Cafetal, El Hatillo (Hora: saliendo 5:45am). (Segundo de cuatro entrenamientos de fuerzas en el Macro ciclo 1). (Canción sonando en mi cabeza: Year of the Cat/ Al Stewart)

Recorrido: 20km: Saliendo desde Santa Paula, subida de Los Naranjos, cruzando en busca del Centro Comercial Los Naranjos, pasando la Universidad Nueva Esparta, cruzando a la izquierda por la calle con los árboles en el medio “cuyo nombre no quiero recordar – aunque no tenga mancha” pasando el Belle Vie (aunque creo que no se escribe así), buscando luego subir a Lomas del Alto Hatillo y ya ahí, para que bajar en la primera y llegar a la entrada de El Hatillo, si puedes seguir subiendo vía Colegio Claret, para llegar al punto mas alto de la Lagunita, bajas a la Lagunita (principal) buscas el camino de los curas, hasta la frutería (que este sábado decidió cerrar) para bajar a la Tahona, subes y bajas los Samanes y regresaste al punto de partida. (Que fácil se dice)

Objetivo: Trabajo de fuerza y resistencia, los límites en este caso, son búsqueda de referencias sacramentales. Nada más sabroso, que reírse sólo como un gafo, próxima vez que subas en carro, cualquiera de estas subidas.
Grupo avanzado: Distintas alternativas, sobre mismo recorrido: (i) retornando en busca de corredores menos rápidos en 4 puntos de encuentro, (ii) mismo retorno pero con sesiones de repeticiones (Tabata), (iii) paso entre 10k, 5k, o a corazón en boca en las dos bajadas sostenidas (Lagunita y La Tahona) o (iv) ¿por que no? un poco de todo.

La locura como móvil, como lema y como arte.

¿Cuantas veces escuchamos y / o pensamos hay que estar locos para levantarme a esta hora, hacer tal entrenamiento, o solo un loco, crea un programa de entrenamiento así?

En Asterix El Galo, Asurancetùrix el bardo dice un día despidiéndose “qualis artifex pereo” (o para los que no hablamos latín - que gran artista perece conmigo)

La ironía, es tan absurda, como cierta.

Leyendo el otro día el blog de azpiroz, un articulo, sobre la importancia de un entrenador, tengo que concluir con acuerdo y agregar, que sólo es superado, por la importancia de un buen grupo (o club) de trote.

En un largo y público debate entre grandes estudiosos del trote (Matt Fitzgerald y Tim Noakes) sobre si los tiempos de Paula Radcliffe solo podían resultar del uso de dopaje (Fitzgerald del lado de defensa de Radcliffe).

Fitzgerald le hace la siguiente pregunta a Noakes: ¿Qué harías tú, si tuvieses un hijo que demuestra un talento extraordinario para correr y te dice que su sueño es algún día romper un record mundial?

Noakes: La primera cosa que haría, es conseguirle un entrenador a mi hijo, que crea que el puede romper ese record mundial.

Entre la locura del entrenador y la de sus corredores, iniciamos un trabajo que buscaba, de nuevo, varias finalidades, fuerza y resistencia, obvio, eso lo daba el trabajo superior a las 2 horas en circuitos de marcadas elevaciones. Capacidad y resistencia bajo esfuerzos anaeróbicos, al efectuar intervalos en medio de los esfuerzos, lo cual permite ajustar el grado de complejidad de entrenamiento, según preparación y capacidad de cada corredor. Enfrentar retos incrementales, subidas entre subidas, para luego bajar y cerrar subiendo de nuevo, solo que ahora más rápido. Por ultimo, el hecho de que es un buen circuito largo, es decir, debes concluirlo para no quedarte en un lugar apartado de tu carro, le da un compromiso (u obligación) de culminación especial al trabajo.

Extraordinario (Dig Deeper)

Aunque habían dos camionetas de apoyo (gatorade, agua y conserva de guayaba (power gel autóctono), durante el recorrido, los supuesto corredores menos rápidos, nos dieron de nuevo, una lección de valentía, al darle contenido a la frase “Redefine tus limites”, desde quien solo buscaba hacer parte de la subida de los naranjos y recorrió mucho mas que eso, hasta los corredores que comenzaron con la frase, no creo que aguante mucho, yo nunca he practicado subidas y que sorpresa y alegría verlos al final de los 20KM (con fuerte dosis de subidas y bajadas) después. Pero mejor aun, que orgullo y ejemplo, la valentía mostrada en cada paso, para llegar hasta ahí.

Por otro lado hubo corredores que superaron los 26km durante el recorrido.

Lo único seguro, fue, como comento Antonio al final, hoy todos trabajamos y sin duda alguna, cada quien se supero individualmente y eso, se logro solo, por el trabajo en equipo mostrado, el grupo como concepto forzó a cada quien superarse en forma individual y todos culminaron con la alegría y premio por el esfuerzo extremo entregado.

En la vida las cosas extraordinarias, afortunadamente, surgen de improvisto de lo ordinario, una buena película, un atardecer, una sonrisa, la risa de un ser querido. Ver como los demás se superaban hoy y tomar eso como aliciente para buscar y superarse mas, es lo que me lleva a decir que Hoy fue un entrenamiento Extraordinario.

Sobre el esfuerzo en el circuito, que mas decir, había que estar ahí, ¿como se describe el dolor en medio de una subida?, cuando los músculos te queman, la respiración te falla, cada paso es agonizante, entre la rabia, el cansancio y el sudor que te pica los ojos, escuchas dale que te falta poco (si tuvieras fuerzas, probablemente la respuesta seria mucho mas harto elocuente (mas no elegante), que el amago de sonrisa que lograste esbozar) y al ver el final de la curva, la plaza, la reja negra un poco mas allá, extrañamente continuas, te superas, resistes ….. y estas feliz, porque redefiniste un nuevo limite.

Por eso concluimos con la frase:

Redefine tus limites V02max

Nota 1: Con esto dieron por concluido el debate y de paso Radcliffe voluntariamente dio muestras de sangre y orine de antes y después de sus carreras record para que pudieran ser guardados y ser evaluados en un futuro ante tecnología mas avanzada para zanjar cualquier duda.

Nota sobre Asterix El Galo (excelente comiquita Francesa Belga cuya primera publicación fue en 1959 René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), Cita del libro, Asterix la Rosa y la Espada.

Nota 3: On a morning from a Boggart movie, in a country were they turn back time …. The year

lunes, 5 de julio de 2010

TEAM VO2MAX

Como corredor puedes alcanzar muchas satisfacciones. Primero logrando completar una distancia determinada, haciendo tu marca personal en una carrera, disfrutando de un recorrido, acumulando medallas, mejorando tu condición física, enfrentándote a nuevos retos, aprendiendo que al igual que en cualquier carrera, con constancia puedes lograr todo lo que te propones. Esos son algunos de los logros personales que puedes alcanzar con este deporte.

Mas allá de los logros personales, está la satisfacción de poder disfrutar de ésta pasión con un grupo de amigos. La fuerza que nace de ésta cohesión nos hace a todos mejores, hace que cada uno de los triunfos de uno de los miembros del equipo lo celebremos como el nuestro propio, nos enseña a respetar las ideas de nuestros compañeros, a apoyar a los demás y a brindar toda nuestra solidaridad. De ésta formula resulta el provecho no solo para una persona si no para todo el equipo.

VO2MAX nace como un equipo que busca compartir nuestras experiencias y consolidarnos como la referencia en el mundo de la carrera y el triatlón. Un equipo en el que busquemos cada día REDEFINIR NUESTROS LIMITES y superarnos tanto como individuos como colectivo. Un equipo en el que cada día salgamos a disfrutar de éste deporte.

Bienvenidos a VO2MAX, espero que juntos logremos no solo mejorar nuestras marcas, si no también a disfrutar y compartir éstas experiencias, que con toda seguridad nos acompañarán por mucho tiempo.

Antonio Azpiroz